lunes, 18 de mayo de 2015
La mujer según la mitología, PANDORA
Zeus encargó a Héfesos la creación de una mujer de belleza deslumbrante en venganza contra Prometeo (protector de los hombres), que se burló de su inteligencia. "Te alegras por haberme robado el fuego que le arrebaté a los hombres, y has conseguido engañar mi inteligencia, enorme desgracia para tí y para los hombres futuros. Yo a cambio del fuego les daré un mal con el que todos se alegren de corazon acariciando con cariño su propia desgracia". Ese mal era la MUJER.
Ella fue modelada de tierra y agua, y una vez que la estatua estuvo terminada, los cuatro vientos le dieron vida. Todos los dioses le entregaron dones, entre ellos Zeus, que le obsequió insensatez, picardía y pereza. Hera, curiosidad.
Así fue como la primer mujer nació y bajó a la Tierra. La bautizaron Pandora, la llena de dones. A su marcha a la Tierra Zeus le regaló un a ánfora dorada, con la única condición de que nunca debería ser abierta.
La mujer se le fue entregada a Prometeo, pero él renunció a ella en favor de su hermano, advirtiéndole que podría ser una treta de Zeus para castigarlos.
La mujer es creada, entonces, como venganza por el orgullo herido de un dios para castigar a los hombres por desafiarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario